Reunión tripartita

Consenso en postergar convocatoria a los Consejos de Salarios

Autoridades del MTSS, encabezadas por el ministro Pablo Mieres, directivos de cámaras empresariales e integrantes del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, mantuvieron una reunión el miércoles 1° de abril, para tratar las medidas que se vienen desarrollando en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional ante la pandemia del COVID-19.
Pablo Mieres y autoridades de MTSS luego de reunión tripartita

Al culminar la reunión tripartita, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, realizó una conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario Mario Arizti y el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, donde informó sobre los temas tratados.

Por un lado el jerarca se refirió a las inquietudes recibidas tanto del ámbito empresarial como de los representantes sindicales.

En este sentido dio cuenta de una “preocupación por ofrecer a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad una renta de transición durante la emergencia, evitar los despidos y controlar los aumentos de precios”.

Desde el sector empresarial “se presentaron propuestas de solicitud de prórrogas en los aportes y vencimientos tributarios, exoneraciones en el pago de multas y particularmente la necesidad de dar respuesta a las  Pymes”, señaló Mieres.

“Tomamos nota de todas estas cosas y vamos a trasladarlas en el ámbito del gobierno”, agregó.

El jerarca informó además que hay acuerdo en que este ámbito de intercambio se continúe de forma periódica en las próximas semanas.

Por otra parte, se refirió al consenso en prorrogar el seguro de paro flexible, y en suspender el cronograma que estaba establecido en cuanto al inicio de los Consejos de Salarios.

En tal sentido, recordó que el convenio colectivo de la Construcción vence el 3 de abril, y otro número importante vencen el 30 de junio.

“No hemos trasladado todavía este tema al ámbito del gobierno pero obviamente es importante la opinión de empleadores y trabajadores, y seguramente vamos a avanzar en esta dirección en los próximos días”, añadió.

 

 

Videos

Etiquetas