MTSS avaló acuerdo bipartito

Construcción: Licencia especial comienza el 24 de marzo

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en el sector, las gremiales de la construcción y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines, con el aval del MTSS, acordaron una licencia especial entre el 24 de marzo al 5 de abril. La licencia especial establece una partida que se cobrará por única vez de $16.505,52 y comprende a unos 45 mil trabajadores de todo el país.
Obrero de la construcción trabajando

El viernes 20 de marzo, representantes de la Cámara de la Construcción del Uruguay, Liga de la Construcción, Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este, y del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines acordaron en forma bipartita una licencia especial para el sector, avalada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La misma comienza el martes 24 de marzo y se extiende hasta el domingo 5 de abril. Posteriormente se cumple la licencia reglamentaria de Semana de Turismo, del 6 al 12 de abril. Esta licencia especial permitirá tomar medidas de aislamiento entre los trabajadores para evitar el contagio y propagación del Coronavirus COVID-19.

El acuerdo comprende a unos 45.000 trabajadores de todo el país, activos en el BPS al 16 de marzo, que se desempeñan en la construcción y las ramas anexas –extracción, cerámica, hormigón y peajes–, y establece una partida por licencia especial de $16.505,52 que se cobrará por única vez.

 

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas