Inclusión

Cosechando Esperanzas: Proyecto de reinserción ya cuenta con 80 puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Fundación Cosechando Esperanzas y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) presentaron los puestos de trabajo y la capacitación otorgados a los jóvenes a través de las empresas que colaboran con el proyecto Cosechando Esperanzas que tiene como objetivo promover la reinserción social y laboral de adolescentes que recuperan la libertad, contribuyendo a reducir los niveles de reincidencia.
Autoridades en la mesa

El evento contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, el impulsor de la propuesta, Richard Read y el director del INISA, Daniel Radío.

Castillo señaló que se trata de dar un paso en el hecho de resolver algunos de los problemas que tienen los jóvenes y adolescentes de nuestro país.

Destacó la importancia de la unión entre los diferentes actores y de “poder dar una mano” y apostar a la solidaridad. “Es una de nuestras responsabilidades ayudar y recibir ideas, aportes”, aseguró el ministro.

Asimismo, sostuvo que es fundamental resolver “los problemas de las contradicciones de nuestra sociedad” para que no se profundicen la injusticia y la desigualdad.

Por su parte, Read destacó el entusiasmo por el proyecto y la “gran receptividad de la población”.

Subrayó que está dirigido a los “sectores más vulnerables” y agradeció a las autoridades y a las empresas que hicieron posible los 80 puestos de trabajo con los que cuenta dicho proyecto.

Radío hizo énfasis en la importancia de la inclusión social por parte del Estado y sus instituciones.

También demostró entusiasmo y agradecimiento, y añadió la disposición del INISA “a colaborar con esta idea” que se alinea con los objetivos de la institución.

A la actividad asistieron, además, autoridades nacionales, representantes políticos, académicos y empresarios.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 944.17 KB)
3 imágenes, 944.17 KB

Etiquetas