Género

COVID-19: Documentos de ONU Mujeres Uruguay para responder la crisis con enfoque de género

ONU Mujeres Uruguay elaboró dos documentos sobre COVID-19 con enfoque de género. Ambas publicaciones buscan visibilizar y brindar insumos que permitan tomar en cuenta cómo la pandemia afecta de forma diferenciada a mujeres y niñas, y la necesidad de que esto sea contemplado en las respuestas a la crisis.
portada de documentos de onu mujeres

ONU Mujeres Uruguay elaboró y difundió dos documentos que incluyen el enfoque de género en el tratamiento de la pandemia. Uno de ellos, "COVID-19  Enfoque de género", fue elaborado desde una mirada regional y resume los impactos diferenciados para mujeres y hombres en el contexto de la crisis y respuestas a la pandemia.

En este sentido, la publicación señala que es fundamental reconocer el impacto del COVID-19 en las mujeres y niñas, y asegurar una respuesta que contemple sus necesidades y garantice sus derechos, para fortalecer los esfuerzos de prevención, respuesta y recuperación.

El segundo documento, denominado "COVID-19  Respuesta en el ámbito laboral", es una adaptación local de insumos más específicos sobre el enfoque de género en los lugares de trabajo y sobre el marco legal en nuestro país.

Etiquetas