Convenio Inefop-PedidosYa-ACU

Cursos de capacitación en seguridad vial y manipulación de alimentos para 900 repartidores

Este martes, 10 de agosto, comenzaron formalmente los cursos de capacitación en seguridad vial y manipulación de alimentos para 900 repartidores en moto y bicicleta que prestan servicios para la plataforma de entregas a domicilio PedidosYa. Los cursos se brindan gracias a un acuerdo firmado por el Inefop y PedidosYa que cofinancian la capacitación que impartirá el Automóvil Club del Uruguay.
Autoridades durante la presentación

En el acto participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, el director general del Inefop, Pablo Darscht, y el managing director de PedidosYa Uruguay, Felipe Álvarez.

Mieres señaló que “el objetivo significa la capacidad de otorgar mayores competencias a aquellos que luego se desempeñan en su trabajo en el tránsito, y que puedan incorporar elementos que reduzcan significativamente la siniestralidad”.

Asimismo, destacó que “uno de los grandes objetivos de la actual administración es que la capacitación laboral sea realmente pertinente, valiosa, necesaria, útil, y que los trabajadores, que son los que reciben la capacitación, sientan que realmente están incorporando elementos que son mejores, que son útiles para mejorar sus prestaciones y su desempeño”.

Por su parte, el director general de Inefop, Pablo Darscht, se refirió al “gran desafío” de “tener una respuesta acorde a los planteos de PedidosYa”. Y añadió que “fue muy interesante el planteo, tanto es así que inspiró lo que hoy es un instrumento que atiende las necesidades de empresas que desean mejorar las competencias, el talento, de sus proveedores”.

Felipe Álvarez, managing director de PedidosYa, manifestó que “esta intención de hacer una capacitación a nuestros prestadores de servicio siempre la tuvimos en la cabeza, porque entendemos que la siniestralidad en esto es alta y queremos hacer algo al respecto; entendemos que tenemos la responsabilidad de ejecutar estas ideas que se nos presentan y por suerte tenemos el apoyo”.

El presidente del Automóvil Club, Jorge Tomasi, dijo que desde los inicios de la seguridad vial dicha empresa ya “demostraba que el tema se iba incorporando al ADN de la institución, colaborando con las autoridades en el establecimiento de leyes que facilitaran el tránsito en nuestro país”.

Los cursos tendrán 14 horas de formación divididas en 2 jornadas, con un módulo teórico y otro práctico sobre seguridad vial y un módulo sobre manipulación de alimentos. Además, durante el curso se realizará una revisión técnica del vehículo que utiliza cada repartidor. En total está previsto capacitar a más de 900 repartidores durante el primer año de convenio.

El convenio fue firmado a principios del 2021, pero, debido a la suspensión de las actividades presenciales por la pandemia, recién se pudo comenzar con los cursos en agosto.

 

Videos

Etiquetas