Parlamento

Delegación del MTSS participó de la Comisión de Legislación del Trabajo

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, asistió en la mañana de hoy a la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social en la Cámara de Representantes, acompañado de otras autoridades de la Cartera.
Autoridades del MTSS en Comisión de legislación del trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó de la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Representantes, para tratar diversos temas. El jerarca estuvo acompañado por el subsecretario de la Cartera, Mario Arizti; la directora General, Valentina Arlegui y el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede.

En un intercambio con la prensa luego de la actividad, Daverede se refirió al avance de la octava ronda de los Consejos de Salarios.

“Estamos conformes con cómo va la negociación en los Consejos de Salarios. Hasta ahora han cerrado casi todos los grupos de los 24 grupos madre”, expresó.

El jerarca destacó que en la gran mayoría de los casos las negociaciones fueron "muy intensas en pos de llegar a un acuerdo".

“Alrededor de 11 cerraron por acuerdo de las partes y cinco fueron por votación. Alguno más eventualmente va a ser por decreto”, señaló.

Etiquetas