Visita a UPM

Delegación del MTSS participó de la inauguración del Centro Médico Especializado en la obra de UPM

Una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) encabezada por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, participó de la inauguración del Centro Médico Especializado en el sitio de construcción de UPM.
Delegación del MTSS en corte de cinta de sitio de construcción de UPM

La delegación recorrió los diferentes sitios de construcción de la nueva planta de UPM en Paso de los Toros, donde fue inaugurado un Centro Médico Especializado operado por instituciones de salud de Tacuarembó y Durazno, Comta y Camedur respectivamente.

"La inauguración del servicio médico es una maravilla desde el punto de vista de las prestaciones, con la participacion de las empresas de salud locales que son las encargadas de atender el servicio, y dan garantias a todos los trabajadores", expresó el ministro Mieres.

El jerarca añadió que "esto habla de la preocupación que tanto la empresa UPM, como las gremiales de la construcción, el SUNCA y el Gobierno, le damos a la problemática de la salud y la seguridad".

Asimismo destacó que la plataforma Vía Trabajo, donde muchas personas se han anotado para ofrecer sus servicios en el marco del proyecto UPM "es totalmente efectiva".

"Hay 30.000 personas registradas que están ofreciendo sus servicios por allí. Vía Trabajo es un instrumento de equidad y de garantías", manifestó.

La delegación ministerial estuvo integrada también por el subsecretario del MTSS, Mario Arizti; el director nacional de Trabajo, Federico Daverede; el inspector general de Trabajo; Tomás Teijeiro, el director de Dinacoin, Andrés Prati, y el director general de Inefop, Pablo Darscht.

Además del sitio de construcción de la planta, las autoridades ministeriales y de la empresa recorrieron las soluciones habitacionales modulares del Barrio Charrúa y las casas permanentes de Midland en Paso de los Toros. La jornada culmina con una visita a las instalaciones de capacitación FOCAP en Durazno.

 

Etiquetas