24 de diciembre

Día del trabajador de la industria de la madera y Día del trabajador forestal

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recuerda que el 24 de diciembre es el Día del trabajador de la industria de la madera y Día del trabajador forestal.
trabajadores del sector

Este día fue establecido para el grupo 6. Industria de la madera, celulosa y papel, subgrupo 2: Aserraderos con y sin remanufactura, plantas de tableros y/o paneles, plantas chipeadoras y plantas impregnadoras, en su Séptima Ronda 2019,  y establece que el día 24 de diciembre se celebrará el Día del Trabajador de la Industria de la Madera, que tendrá el carácter de feriado pago no laborable, para los trabajadores de las empresas del sector de actividad y se le aplicará el régimen del art. 18 de la Ley 12.590. Lo mismo se estableció para el subgrupo 3: Fabricación de parquet, productos no especificados de madera, corcho, mimbre y muebles (excepto plásticos y metálicos) en la Séptima Ronda 2018.

Finalmente, los trabajadores del sector forestal, correspondientes al grupo 24: Forestación (incluído bosques, montes y turberas), en su Séptima Ronda, establecieron las mismas condiciones del grupo anteriormente mencionado.

Etiquetas