25 de noviembre

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El MTSS, a través de su Unidad Especializada en Género, realizó una actividad en conmemoración de un nuevo 25 de noviembre. La directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, recordó que el 77 % de las mujeres mayores de 15 años expresan haber vivido alguna situación de violencia en su vida.
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Arlegui comenzó recordando que el 77 % de las mujeres mayores de 15 años expresan haber vivido alguna situación de violencia en su vida.

"Para los que a veces nos cuestionan este tipo de cosas y por qué la necesidad de un "día de", ojalá algún día no tenga que haber más "días de", pero eso va a ser cuando ese porcentaje sea cero", expresó.

El ministro, por su parte, sostuvo que "este es particularmente un día de reflexión, donde todos tenemos que hacer un análisis retrospectivo de en qué medida nuestras actitudes, nuestras conductas, nuestras formas de pensar, de alguna manera facilitan o dificultan el avance hacia un día en que, como decía Valentina, no sea necesario conmemorar esta fecha".

Además del ministro y la directora general, hicieron uso de la palabra la ministra del Tribunal de Apelaciones de Trabajo de 1er. Turno y directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJU) de Uruguay, Rosina Rossi, y los representantes de los sindicatos: AFMIT y AITU, Alejandra Aragone y Néstor Pereira, respectivamente.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.46 MB)
8 imágenes, 2.46 MB

Etiquetas