12 de junio

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En la mañana de hoy el Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), realizó una actividad en conmoración del 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, de la que participó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
trabajo infantil

La mesa de apertura contó además con la participación del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU).

El ministro recordó que este es el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, declarado por la ONU.

“Este año nos encuentra en un momento de crisis y de riesgo para los sectores más vulnerables, donde están en primer lugar los niños y adolescentes”, señaló.

Recordó que el último relevamiento estadístico sobre trabajo infantil en nuestro país es del año 2010.

“Allí se detectó que el 11,5% de los niños, niñas y adolescentes realizaban algún tipo de trabajo infantil. Hemos coordinado con el director del INE para actualizar esta información estadística en el primer semestre del año próximo”, señaló.

“A su vez la inspección de Trabajo de MTSS y la Inspección de Trabajo Infantil y Adolescente de INAU, están trabajando en protocolos conjuntos para fiscalizar y sancionar las situaciones de trabajo infantil", dijo.

"Control y sensibilización, actualización de la información, focalización y coordinación de políticas, ese es nuestro compromiso", finalizó el Ministro.

Etiquetas