DINATRA: Más trámites en línea en 2016
Se trabaja con AGESIC en mejora de la gestión
Con el objetivo de que el 100% de los trámites de la Administración Central puedan realizarse en forma integral a través de Internet en el año 2020, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, encomendó a la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) la implementación del proyecto "Trámites en línea", y con este fin, en julio de 2015 se aprobó el decreto Nº 184 que otorga a AGESIC las competencias requeridas.
En este sentido, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) trabajará junto con AGESIC para cumplir con este objetivo. Ya se han concterado varias reuniones, relevando el proceso que debe realizar el usuario para realizar trámites ante la División Documentación y Registro, tales como registros de Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal o de Viajantes y Vendedores de Plaza, para lo que también se consultó al Centro de Atención Ciudadana (CAC). Sólo se modificará el inicio del trámite, para que el ciudadano no tenga que concurrir al MTSS sino que lo realice en línea. Cabe destacar que el trabajo interno no sufrirá mayores modificaciones.
El cambio en registro de Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal involucra al sistema APIA DOCUMENTUM, y en registro de Viajantes y Vendedores de Plaza involucra al sistema APIA BPM. Estos cambios benefician a inscripciones anuales de viajantes y vendedores de plaza y a los administradores de edificios, ya sea con altas, reinscripciones o las respectivas bajas.
Aún no se puede precisar la fecha exacta, pero se está trabajando para realizar los cambios en febrero o marzo 2016.