Mercado de trabajo

Director nacional de Trabajo participó en jornada sobre empleabilidad y mercado de trabajo

El director nacional de Trabajo, Federico Daverede, participó esta mañana del primer panel tripartito de la IV Jornada sobre “Empleabilidad y Mercado de Trabajo 2020”, organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas.
Director Nacional de Trabajo expone en panel tripartito en UNIT

El jerarca expuso en la apertura de la actividad, que tuvo lugar en la Sala ISO del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), y reflexionó sobre los elementos que permitieron una "salida pacífica y ordenada" a la situación de conflicto desencadenada por la pandemia.

"Este país tiene una rica tradición de negociacion colectiva, y esto facilitó muchísimo el diálogo entre las empresas y los trabajadores", sostuvo.

"Con esto no quiero decir que no existan diferencias, pero realmente este diálogo allanó mucho el camino, y el rol que le toca jugar al MTSS en el marco de la negociación colectiva", añadió el jerarca.

"También tengo que destacar el comprotamiento que han tenido los principales referentes de los actores sociales, tanto de las cámaras empresariales como de la central de trabajadores, al momento de sentarse en un Consejo Superior Tripartito que tenía el gran desafio de encarar las pautas salariales en medio de una pandemia, con la incertidumbre latente arriba de la mesa", expresó Daverede.

 

Etiquetas