Monotributistas

Directora del MTSS participó en Comisión de Hacienda de Diputados

La directora General de Secretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Valentina Arlegui, participó de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para tratar la implementación de medidas de apoyo para el sector de monotributistas, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia Nacional Para el Desarrollo (ANDE).
Valentina Arlegui en Comisión de Hacienda de Diputados

"Vimos diferentes problemáticas que tiene este colectivo, básicamente el acceso al seguro por enfermedad, a los subsidios... Estamos trabajando conjuntamente con el MEF y ANDE, ideando políticas que puedan ayudar a este colectivo a salir de esa situación de vulnerabilidad que tiene", señaló la jerarca en la mañana del miércoles 22 de junio.

En este sentido, se refirió al desafío que implica el diseño de políticas para este sector, dado que "las actividades que realizan son de lo más diversas. Hay desde cuidacoches, personas que hacen artesanías, gente que hace masajes, etc".

Arlegui informó que actualmente hay unos 16.000 monotributistas, de los cuales 10.000 son activos, y unos 5000 monotributistas MIDES.

"Lo que sí restaltamos, que es una buena noticia, es que Uruguay tiene un porcentaje muy bajo de informalidad con resepecto a otros paíes de América Latina", sostuvo, y añadió que actualmente la informalidad está en 22%.

Asimismo, destacó que "a contrapelo del mundo, luego de la pandemia Uruguay disminuyó sus niveles de informalidad en tres puntos".

Carmen Sánchez, presidenta de la ANDE, informó por su parte que desde la Agencia se han destinado 17 millones de dólares en subsidios, exclusivamente para monotributistas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 937.53 KB)
4 imágenes, 937.53 KB

Etiquetas