Casa de Galicia 
Ejecutivo presentará proyecto que lo faculta a distribuir trabajadores y socios
En la jornada del lunes 31 de enero representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y otras autoridades, mantuvieron dos reuniones para comenzar a definir la redistribución de los funcionarios y usuarios de Casa de Galicia. Uno de los encuentros incluyó a los trabajadores no médicos y a la Federación Uruguaya de la Salud (FUS). A continuación se realizó otro en el que participaron el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ).

"Las reuniones tenían por objeto invitar a las partes a una mesa de negociación, a los efectos de una futura distribución de cada uno de los trabajadores", informó el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti.
El jerarca se refirió al proyecto de ley que será remitido esta semana al Parlamento, y tiene como objetivo "facultar al Poder Ejecutivo para que pueda hacer esa distribución de usuarios en determinadas mutualistas, que tienen ciertas características de equilibrio financiero y pueden absorber usuarios".