Director de INEFOP

Fallecimiento del Dr. Eduardo Ameglio

Ante el fallecimiento en el día de hoy del Dr. Eduardo J. Ameglio, representante de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay en el directorio del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el subsecretario Mario Arizti, la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui y demás autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, expresan su profundo pesar y acompañan a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento.
Eduardo Ameglio

El doctor en Derecho y Ciencias Sociales y profesor titular, grado 5 en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de la República, Eduardo Ameglio, integró el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay, desempeñándose como director del INEFOP desde abril de 2020 en representación de dicha gremial.

Fue autor de varias publicaciones de su especialidad, tanto en Uruguay como en el extranjero, entre ellas "Las empresas, suministradoras de mano de obra temporal".

Como consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se desempeñó en varios proyectos de cooperación, uno de ellos con el Ministerio de Trabajo de Chile en la elaboración de un proyecto de ley sobre subcontratación laboral (1998-1999).

Además, presidió la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social e integró el Comité de Redacción de la Revista Derecho Laboral, publicación oficial del Instituto Iberoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Etiquetas