Subsidio parcial

García Zeballos entrevistado sobre subsidio parcial por desempleo

El director Nacional de la Seguridad Social (Dinass), Daniel García Zeballos, fue entrevistado el miércoles 25 en el programa Esta Boca es Mía, donde fue consultado acerca de las características del subsidio parcial por desempleo.
Estudio de Esta Boca es mía plano general

“Las medidas que hemos tomado hasta ahora contemplan la situación de emergencia nacional, previendo las situaciones que se puedan ir presentando y tratando de adelantarnos a las mismas”, explicó el director.

El jerarca señaló que el régimen de subsidio especial, aprobado debido a la actual coyuntura sanitaria, contempla la posibilidad de reducción de horas o jornadas de trabajo en el caso de trabajadores mensuales, ya sea que perciban una remuneración fija o variable.

García Zeballos manifestó también que de acuerdo a las proyecciones, los ingresos mediante este subsidio no bajarían del 75% de lo que hayan estado percibiendo los trabajadores.

Finalmente, recordó que desde el día 25 de marzo es posible realizar solicitudes para acceder a esta modalidad de subsidio, a través de la página web del BPS.

Etiquetas