Garrafa más liviana beneficia a trabajadores del gas

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, participó de la presentación de una nueva garrafa, de menor kilaje que las actuales, que llega a nuestro país a través de la empresa Megal. El jerarca destacó los beneficios que este nuevo producto proporcionará a los trabajadores del gas.
“Esto que ocurre acá es algo que el gobierno viene impulsando. Tenemos las garrafas de metal que superan 25 kg permitidos por decreto”, dijo Murro durante la presentación de la nueva garrafa de supergas, realizada por la empresa Megal.
El producto es producido en noruega y de “primera calidad” destacó el ministro, lo cual implica un cambio sustantivo en el mercado.
El jerarca destacó la mejora en las condiciones de trabajo que este cambio traerá aparejado, “porque no es lo mismo cargar 28 kg que 18 kg”, añadió.
Murro señaló que se mejora también el trabajo de los fleteros, y recordó que “uno de los conflictos que tuvimos fue porque se negaban a cargar la cuarta fila, porque el llevar 28 kg a una cuarta fila significa razonablemente un esfuerzo mayor. Uno de los conflictos que tuvimos, esta garrafa lo resuelve”.
Por otra parte, señaló como un avance el hecho de que se implemente la trazabilidad de las garrafas e informó a cerca de reuniones mantenidas con el Ministerio de Industria, las empresas y sindicatos del supergas, a efectos de comenzar a discutir la reorganización de todo el sistema del supergas en Uruguay.