Acta

Gobierno aprobó ajuste de 7 % para el salario de los funcionarios estatales

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Economía y Finanzas encabezaron reunión del Consejo Superior Tripartito del sector público con participación de dirigentes sindicales de COFE, cuyo tema central fueron los ajustes de las remuneraciones a partir del 1.° de enero.
Autoridades en Consejo Superior Tripartito del sector público

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que “de acuerdo a la ley vigente de presupuesto” se anunció “que el Gobierno iba a decretar un incremento del 5.8 % en relación a la inflación esperada para el 2022, más un componente de recuperación que este año es de 1.2 %, con lo cual el incremento de los salarios públicos va a ser de 7 %”.

El jerarca agregó que “a su vez, el acta establece también un ámbito, que empezará a regir a partir del 1.° de abril de este año, en donde los distintos sectores públicos en diálogo con las autoridades del Gobierno establecerán cuál es el monto que queda pendiente de recuperación y de qué manera se va a ir recuperando”.

Asimismo, aseguró que “además del 5.8 más el 1.2, habrá un componente de ajuste, el 1.° de enero del 2023, por la diferencia entre la inflación esperada y la que efectivamente haya ocurrido”.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 601.77 KB

Etiquetas