Mieres anunció medidas

Gobierno extiende seguro de paro parcial, prorroga subsidio a monotributistas MIDES y aumenta jubilaciones mínimas

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció la decisión del Gobierno de extender el seguro de paro parcial hasta el 31 de julio, prorrogar el subsidio a los monotributistas del MIDES por dos meses más y el aumento de las jubilaciones mínimas desde el 1° de julio.
Conferencia de prensa del ministro Mieres 11 de junio

El titular de Trabajo y Seguridad Social realizó estos anuncios tras una nueva reunión del Consejo Superior Tripartito desarrollado este jueves en la sede ministerial con la presencia de representantes del Gobierno, las cámaras empresariales y el PIT-CNT.

A propósito del Consejo Superior Tripartito, el ministro adelantó que las partes volverán a reunirse la próxima semana, y  destacó el consenso para instalar lo antes posible un diálogo social tripartito por el empleo y la sustentabilidad de las empresas. 

En este marco, el jerarca informó además que el Poder Ejecutivo ha decidido prorrogar hasta el 31 de julio el seguro de paro parcial, en el entendido que ha resultado un instrumento muy útil para mantener el vínculo entre el trabajador y su fuente laboral.

Asimismo, anunció que, tal como la norma lo permite, se prorrogará por dos meses más el subsidio de $6.800 pesos por mes para unos 10.000 monotributistas del MIDES.

Por último, el ministro comunicó que a partir del 1° de julio las jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento nominal de 0,05 BPC, medida que será decretada por el Poder Ejecutivo, alcanzando a unos 125.000 jubilados y 15.000 pensionistas.   

Etiquetas