Balance Inacoop

Inacoop presentó a nuevos directores sociales y balance 2015-2020

El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), presentó su balance 2015-2020 y a los nuevos directores sociales que integrarán tanto este instituto como el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).
Ministro Murro y autoridades en presentación de balance de INACOOP

Durante la presentación, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se refirió a la importancia de los emprendimientos cooperativos mencionando algunos ejemplos, como la reciente inauguración de la Cooperativa del Molino Florida con posesión oficial de la por parte de los trabajadores, "que hace dos meses era un molino fundido y quebrado", señaló.

O Coleme, en Melo, que "en estos dos años se recuperó y está en marcha", destacó el Ministro.

"Celebramos los 20 años de la experiencia ejemplar cooperativa del Molino Santa Rosa, y en noviembre se volvió a prender el horno de la cooperativa Olmos", añadió el jerarca

El presidente del Inacoop, Gustavo Bernini, destacó por su parte que de 2008 a 2018 se triplicó la cantidad de cooperativas en el país.
"Las de vivienda se quintuplicaron, y esto no es producto del azar, sino de la política pública", sostuvo.

Asimismo Fernando Figueredo, alterno del director general de Inefop, informó que 80 millones de pesos de esa institución, se destinaron a capacitaciones de dentro del Inacoop.

 

Etiquetas