Cooperativismo

Inacoop: primera edición del Premio Miguel Cardozo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó, esta mañana, del lanzamiento del premio Miguel Cardozo, instaurado por el Inacoop, y destinado a incentivar a cooperativas y organizaciones de la economía social y solidaria.
Autoridades en el lanzamiento del premio de Inacoop

En el evento también participaron el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Martín Fernández.

El ministro felicitó al directorio de Inacoop "por la idea de instalar un premio al cooperativismo, que es realmente una señal muy fuerte de incentivo a que todo el movimiento cooperativo sea más fuerte", y añadió que es “un incentivo a construir más espacios de estas iniciativas que son tan importantes para el país”.

Además, destacó el nombre del premio —Miguel Cardozo—, por tratarse de “una figura emblemática del cooperativismo uruguayo” y “constructor de un movimiento cooperativo que se fue unificando en la diversidad, en la aceptación de los aportes distintos que cada sector del cooperativismo le da al propio movimiento”.

Mieres, asimismo, indicó que “una parte de ese modelo de solidaridad y de justicia social que ha construido el Uruguay desde hace muchas décadas, con el aporte de todos, tiene un componente muy valioso en el cooperativismo, que además se ha desarrollado en todas las áreas”.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, destacó que “Uruguay tiene un gran desarrollo del cooperativismo" y que "uno de los aciertos del sistema político fue darle institucionalidad al sistema con la Ley General de Cooperativas".

También aseguró que “el sistema cooperativo va a seguir siendo ejemplo de desarrollo y sobre todo de solidaridad”.

El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Martín Fernández, manifestó: “Para nosotros es imprescindible el vínculo con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, para el desarrollo de las cooperativas en todo el país”, y agregó que el premio es un “reconocimiento a las buenas prácticas y a las ideas innovadoras de las cooperativas de las distintas clases”.

Enlaces relacionados

Etiquetas