INEFOP capacitó a 120 trabajadores del frigorífico BPU en Durazno

Murro, Cosse y Netto acompañaron al Consejo Directivo del Instituto en entrega de certificados
En el marco de las actividades desarrolladas en la jornada del jueves en el departamento de Durazno, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el director general de INEFOP, Eduardo Pereyra, junto a integrantes del Consejo Directivo de INEFOP en representación de trabajadores, empleadores, y el presidente de la ANEP, Wilson Netto, participaron en la entrega de certificados a funcionarios del frigorífico BPU.

Un total de 120 trabajadores de esta empresa, de capitales japoneses instalada en Durazno, completaron satisfactoriamente, a través de INEFOP, cursos sobre seguridad alimentaria específica del sector como FSSCC 22000, BRC Versión 7 y Gestión de Alérgenos, y ayer recibieron sus certificados en la misma planta.

En la oportunidad el ministro Murro destacó la importancia de la formación de los trabajadores, así como el esfuerzo de la propia empresa y del INEFOP, para mejorar la calidad de la producción cárnica nacional, sumando a las bondades naturales de este producto el valor del conocimiento y la capacitación específica, lo que ha permitido a la carne uruguaya acceder al mercado más exigente del mundo en la materia, como es Japón. Y que a su vez respalda la decisión de capitales de ese país en invertir en esta industria en el Uruguay.