Igualdad de género

Informe sobre la participación de las mujeres en cargos de decisión 

ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) publicaron el documento "El lugar de las mujeres uruguayas en los cargos de decisión", que cuantifica y desgrana la representación de las mujeres en los tres poderes del Estado, empresas públicas, entes autónomos, servicios descentralizados, Universidad, sindicatos, sector privado y sector cooperativo.
informe onu mujeres

El informe se realizó con financiamiento de la Unión Europea a través del programa Ganar Ganar de ONU Mujeres, OIT y UE. La publicación aborda uno de esos aspectos impostergables para consolidar igualdad de género: la concentración del poder y, en particular, la baja representación de las mujeres en los cargos de decisión y en espacios de conducción de relevancia para el desarrollo de la democracia como son la academia, la conducción política, de diseño y ejecución de políticas públicas y las organizaciones sociales, entre otras.

Algunas de las conclusiones que arroja el informe señalan que solo el 19% de los cargos de conducción en las empresas públicas están a cargo de mujeres, el 20,9% de los cargos legislativos son ocupados por mujeres, y estas son solo el 34% de los profesores Grado 5 en la Universidad de la República.

Etiquetas