Informe BPS 2000-2018

Informe sobre situación del BPS desde 2000 a 2018

Ante diversas declaraciones públicas recientes, se reitera informe "Elementos del sistema previsional contributivo administrado por el Banco de Previsión Social", elaborado por la Asesoría General de Seguridad Social del Banco de Previsión Social (BPS), incluido en el número 65 Comentarios de Seguridad Social del tercer trimestre de 2019.
Gráfica sobre la evolución de las prestaciones brindadas por el BPS

El resumen del informe Elementos del sistema previsional contributivo administrado por el Banco de Previsión Social, expresa: "El desafío de una institución de seguridad social es proporcionar protección social adecuada a la población y maximizar la cobertura que brinda, mejorando su eficiencia administrativa".

Y añade a continuación: "El régimen administrado por el Banco de Previsión Social es un régimen de reparto puro, con la particularidad de que el equilibrio entre ingresos  y egresos se logra en los hechos mensualmente. Analizaremos los diferentes elementos del régimen contributivo analizando la evolución de su cobertura y de las distintas fuentes de financiamiento".

Acceda al informe completo 

 

Descargas

Etiquetas