Emergencia Sanitaria

Inspector General continúa reuniones con trabajadores y empleadores de distintos sectores por situación sanitaria

En el marco de la situación de Emergencia Sanitaria en el país, decretada por el Poder Ejecutivo el pasado viernes 13 de marzo ante la confirmación de los primeros casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay, el Inspector General del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, continúa manteniendo una serie de reuniones y ronda de contactos con representantes empresariales y sindicales de distintos sectores de la producción y el comercio.
Teijeiro se reunió con integrantes del SUNCA

En este contexto, este martes, Teijeiro, mantuvo nuevas reuniones con integrantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) y con directivos de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), para tratar temas vinculados a la seguridad y salud en cada uno de los sectores, en general, y en particular sobre la situación sanitaria actual.

En la jornada del lunes, el jerarca se había reunido con representantes de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (FUECYS), y a su vez había dialogado con directivos de cámaras empresariales vinculadas a los sectores de los supermercados y las farmacias.

En ambos casos se trabaja en la instrumentación de protocolos de funcionamiento para protección de la salud y seguridad del personal afectado en dichas áreas fundamentales.

En el mismo sentido, cabe recordar que el viernes 13 de marzo, se reunió el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONASSAT), ámbito en que se acordó en forma tripartita el texto de una resolución para adoptar medidas preventivas y de actuación ante eventuales afectaciones a la salud en el ámbito de trabajo propiciadas por el coronavirus (COVID-19).

La citada norma fue firmada durante la misma jornada del viernes por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Etiquetas