Jornada Departamental por el Empleo y la Inclusión Laboral en Flores

“Venimos recorriendo cada uno de los departamentos, porque la mirada de los gobiernos locales y de los actores sociales locales tanto empleadores como trabajadores- es muy importante”, sostuvo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tras la reunión mantenida con el intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría y su equipo, previo al intercambio con los actores sociales del departamento.
Mieres explicó que estas instancias son necesarias para conocer dónde están las oportunidades de empleo en los distintos departamentos y cómo se percibe la actuación del Ministerio y la política de empleo y formación profesional en el territorio. “Y a partir de allí afinar la puntería para ver qué cursos de capacitación impulsar que estén ajustados a oportunidades laborales”, agregó.
El ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral que se viene desarrollando tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local, y propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.
Junto al ministro Pablo Mieres, participaron, de esta actividad, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director de Coordinación en el Interior del MTSS, Andrés Prati, el director general del Inefop, Pablo Darscht.
Próximamente está previsto desarrollar jornadas similares a esta en los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo.