Diálogo con actores locales

Jornada Departamental por el Empleo y la Inclusión Laboral en Florida

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), continuó con el ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral que viene desarrollando desde hace algunas semanas. En esta oportunidad, fueron en la ciudad de Florida, en una iniciativa organizada junto a la intendencia departamental.
Autoridades en conferencia de prensa en Florida

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, señaló que “esta es una sucesión de eventos” que se vienen “realizando en cada uno de los departamentos del país, convencidos de que la problemática del empleo requiere de un abordaje en donde no solo alcanza con tener una mirada nacional general, sino que necesitamos los aterrizajes territoriales, la preocupación por entender lo que pasa en cada lugar”.

“Nos alegra enormemente venir a un departamento en donde hay una preocupación por programas de empleo a nivel local muy fuerte. Los jornales solidarios han sido duplicados en su alcance y existen distintas iniciativas de carácter local que están poniendo el foco en la preocupación por el trabajo de los floridenses”, destacó el ministro.

El jerarca aseguró que “hay un proceso de recuperación del mercado de trabajo, pero, en todo caso, volver a la realidad laboral prepandemia es apenas un escalón, porque la realidad del empleo prepandemia era mala”.

Estas jornadas departamentales tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local, y propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.

En este contexto, el equipo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mantuvo una reunión con el intendente Guillermo López, y visitó la Asociación Rural y el Molino Florida.

Además del ministro Pablo Mieres, participaron, en estas instancias, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director de Coordinación en el Interior del MTSS, Andrés Prati, el director general del Inefop, Pablo Darscht, y el intendente departamental de Florida, Guillermo López.

El ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral continuará las próximas semanas en los departamentos de Flores, Treinta y Tres y Cerro Largo.

 

 

Videos

Etiquetas