Capacitación

Jornada sobre trabajo rural

La Inspección General de Trabajo y Seguridad Social (IGTSS), organizó una actividad sobre el trabajo en el ámbito rural, donde se abordaron distintas temáticas relacionadas al sector. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y el inspector General de Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, participaron en la apertura y cierre de la jornada.
Jornada sobre trabajo rural MTSS

Las exposiciones estuvieron a cargo de inspectores del MTSS y refirieron al estatuto del trabajador rural, riesgo mecánico y uso de agroquímicos.

“Elegimos un área donde los desafíos inspectivos tienen elementos más complejos, seguramente por la modalidad en que se dan las relaciones de trabajo”, manifestó el ministro al inicio de la actividad.

“Es bueno incluir perspectivas, ideas, temas específicos que permitan tener en cuenta estos elementos en la tarea de inspección”, agregó, y destacó que “este tipo de iniciativas que se impulsan desde la Inspección son muy valiosas”.

Por su parte el inspector General de Trabajo, Tomás Teijeiro, brindó unas palabras al cierre de la jornada.

“Las tareas inspectivas, más allá de gran esfuerzo que ponen todos los inspectores, tienen límites físicos, económicos, territoriales, climatológicos, etc., que a veces hacen muy difícil llegar a todos lados con la prontitud que nos gustaría”, señaló.

En este sentido, sostuvo que “estas instancias son muy importantes”.

“En el ámbito rural la capacitación y la divulgación se presenta como la principal herramienta”, expresó.

Etiquetas