Uruguay Certifica

Jóvenes de Yo Estudio y Trabajo certificaron sus competencias

Se realizó la entrega de certificados a casi 500 jóvenes que participan del programa Yo Estudio y Trabajo, y certificaron sus competencias en habilidades blandas.
Certificación en habilidades blandas

El director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, informó en la ceremonia que la "certificación fue en tres habilidades blandas, pero yo diría que las habilidades blandas se van a ir transformando en habilidades duras".

"En un mundo donde nos vamos a tener que estar capacitando constantemente en competencias específicas, lo más importante va a ser esta capacidad que tegamos de trabajar en equipo, de estar orientados a los objetivos y de adaptarnos al cambio, junto con las habilidades digitales", agregó el director.

La evaluación abarcó a casi 500 jóvenes de diferentes puntos del territorio nacional, y los resultados respecto de las tres habilidades mencionadas son muy alentadores.

Los/as jóvenes demostraron tener un promedio de desarrollo de la competencia cercano al máximo, es decir, 4: compromiso 3,8; trabajo en equipo 3,6 y adaptación al cambio 3,4.

La evaluación de competencias se realizó en el marco de la comisión institucional Uruguay Certifica, y el evento tuvo lugar en el Auditorio Nelly Goitiño el 17 de noviembre.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.22 MB)
7 imágenes, 2.22 MB

Etiquetas