Cooperativismo

Lanzamiento de la 2da edición de los Premios Miguel Cardozo

El ministro Pablo Mieres asistió al lanzamiento de la 2da edición de los Premios Miguel Cardozo, que reconocen las buenas prácticas cooperativas. Los premios son organizados por el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP). Las postulaciones están abiertas desde el 5 de mayo hasta el 15 de agosto.
Mieres, Fernánadez y Maneiro en lanzamiento de premios Miguel Cardozo
"Esta entrega de premios significa un aliciente, un impulso a la actividad, y un reconocimiento al trabajo y a la dedicacion, a la continuidad y al crecimiento, en las distintas ramas del sector", sostuvo el ministro de Trabajo.
 
"Queremos transmitir nuestra cercanía, proximidad y permanente diálogo con INACOOP y CUDECOOP. Vamos a compañar el proceso como hicimos en la edicion anterior", añadió Mieres.
 
Por su parte, Martín Fernández, presidente de INACOOP, manifestó que es "un orgullo el compromiso del cooperativismo con la vida económica y social del país, con la creación la generación, el sostenimiento y la formaliación del empleo en Uruguay". En tal sentido, se refirió a un estudio publicado en los últimos días, que anuncia que en el año 2021 el empleo en el sector cooperativo creció 6%.
 
Asimismo, Alicia Maneiro, presidenta de CUDECOOP, expresó que "para cada una de las cooperativas el centro es la persona"
 
"En esa preocupación es que justamente se viven las crisis, poniéndole el hombro, pero cuidando a las personas, eso es un valor que nos caraceriza y nos enaltece", sostuvo.
 
La ceremonia de entrega de premios se realizará el 29 de setiembre y las postulaciones para las entidades cooperativas están abiertas hasta el 15 de agosto.
 
 
--

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.57 MB)
4 imágenes (.zip ~ 2.57 MB)

Etiquetas