Mayores de 45 años podrán capacitarse en tecnologías de la información e inglés

“Es un proyecto que incluye formación específica, en tecnología, programación, pero también en inglés”, comentó el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Pérez.
El jerarca explicó que el plan está focalizado en el mercado de empleo. En ese sentido, sostuvo que las empresas que contraten a personas mayores de 45 años podrán acogerse a los beneficios de la ley n.° 19.973, del 13 de agosto de 2021.
En esta oportunidad, participarán en el curso 40 personas que, además, contarán con un año de inserción laboral sostenida y acompañada por las instituciones.
"Me parece muy importante el compromiso que tiene este proyecto con la inserción laboral, con la búsqueda de empleo (...) Si bien la tasa de desempleo es baja en mayores de 45 años, para cada persona que tiene más de 45 años y se queda sin empleo, volver a insertarse en el mercado es muy difícil", comentó Pérez.
La propuesta se enmarca en el programa Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos (RIDE) del Inefop, que la gestiona junto con las empresas Pyxis y Talento Senior Uruguay, con el apoyo de la organización de la sociedad civil Fibras.
Durante la presentación también hizo uso de la palabra la directora del Inefop por el Ministerio de Educación y Cultura, Marisa Acosta.
(Fuente y fotos: Presidencia de la República)
Galería de imágenes

Lanzamiento de Talento Tech +45 Descargar imagen : Lanzamiento de Talento Tech +45

Lanzamiento de Talento Tech +45 Descargar imagen : Lanzamiento de Talento Tech +45

Lanzamiento de Talento Tech +45 Descargar imagen : Lanzamiento de Talento Tech +45