Proyectos de Ley

Mesa de análisis sobre modificaciones al sistema de Negociación Colectiva

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó en la mesa de análisis: Proyecto de Ley modificativo del Sistema de Negociación Colectiva en el sector privado, organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas. "Uruguay ha sido reconocido internacionalmente como pionero, de los primeros en incorporar las normativas internacionales de trabajo", dijo Mieres.
Mesa sobre Proyecto de Ley modificativo del Sistema de Negociación Colectiva en el sector privado
La mesa estuvo integrada también por Marcelo Abdala (PIT CNT), Juan Mailhos (CNCS) y Sergio Paixão (OIT).
 
"Uruguay ha sido reconocido internacionalmente como pionero, de los primeros en incorporar las normativas internacionales de trabajo. Un país ejemplar en cuanto a la aplicación de esas normas, que ha avanzado en su legislación de manera muy sifgnificativa y siendo ejemplo para otros países de América Latina", señaló el jerarca.
 
"En la Conferencia Internacional de Trabajo de este año, varios países de la región nos pidieron reuniones bilaterales para conocer nuestras soluciones durante la pandemia, particularmente las relacionadas al seguro de paro", manifestó.
 
El ministro recordó que en 2019 "se dio una situación penosa", cuando Uruguay pasó a integrar la lista de países que incumplen la normativa laboral.
 
"En ese momento la OIT intima a corrregir esa situación. Dimos algunos pasos en el año 2020, y eso permitió que en el año 2021 y en el actual no estuviéramos incluidos en la lista corta de OIT, porque se asumió que el país tenía volutad de corregir esta situación", expresó.
 
"En tal sentido el MTSS presentó una iniciativa legislativa ante las partes, en el Consejo Superior Tripartito, se creó una comsión que trabajó varios meses y terminó con el resutado final de que este proyecto está a consideración del Parlamento ahora", dijo el jerarca.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 804.18 KB)
4 imágenes, 804.18 KB

Etiquetas