Acuerdo Ministerial

Mieres anunció prórroga de seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció en Torre Ejecutiva que el Gobierno prorrogará el seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo de 2021. 
Mieres en rueda de prensa

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció este jueves en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva que se prorrogará el seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo de 2021. Originalmente se preveía la vigencia de esta medida hasta el 31 de diciembre de 2020. 

En el marco de las medidas para atender la situación del mercado laboral por la pandemia de COVID-19, el jerarca también informó que se otorgará a cada empleador la suma de $ 5000 (cinco mil pesos uruguayos) por mes -durante tres meses- por cada trabajador que salga del seguro de paro parcial y se reincorpore a la empresa.

El ministro recordó además desde el 1° de diciembre y hasta el 31 de marzo está vigente para el sector turístico el subsidio de $ 8000 (ocho mil pesos uruguayos) en aportes patronales, por mes, para todo empleador que reincorpore a un trabajador en el seguro de paro o para aquellos empleadores que incorporen nuevos trabajadores a su plantilla -siempre que no tengan empleados en situación de seguro de desempleo-. 

Etiquetas