Mensaje institucional 25N

Mieres: El equipo del MTSS está absolutamente comprometido con la erradicación de la violencia hacia las mujeres

Con motivo de conmemorarse un nuevo Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; la directora General de Secretaría, Valentina Arlegui; y la integrante de la Comisión de Igualdad de Género del MTSS, María Noel Dinuchi; brindaron un mensaje institucional.
25 noviembre
"Hay un dato que a mi me parece absolutamente alarmante, y es que en 2019 un 77% de las mujeres declararon haber sufrido algun tipo de violencia de género", comenzó señalando la directora General del MTSS, Valentina Arlegui.
 
La jerarca recordó la consigna de este año con motivo del 25 de noviembre: "Prioridad de Estado. Responsabilidad ciudadana", y sostuvo que el MTSS se ve interpelado doblemente.
 
"En primer lugar como actores del Estado, con el rol clave en lo que es velar, sensibilizarnos y empatizar con las mujeres de este ministerio que viven este tipo de violencia. Y en segundo lugar, trabajar fuertemente por esa tan preciada independencia económica de la mujer, que ayuda tanto a que no sean víctimas de violencia", expresó.
 
A continuación María Noel Dinuchi se refirió a los cometidos específicos que la Ley Nº 19.580 establece para el MTSS, y recordó que Uruguay fue el primer país en ratificar el Convenio Internacional de Trabajo Nº 190 sobre violencia y acoso.
 
"La Comisión de Igualdad de Género quiere aprovechar esta instancia para reiterar que nuestro trabajo está unido necesariamente al compromiso de erradicar la violencia en nuestro ministerio", manifestó.
 
Finalmente, el ministro Pablo Mieres reiteró el compromiso de la Cartera respecto a esta temática.
 
"En lo que tiene que ver con este ministerio tenemos que trabajar muy fuerte para que no ocurra aquello de 'en casa de herrero cuchillo de palo'. Nosotros tenemos que ser ejemplo de que en el ámbito laboral de nuestro ministerio podamos erradicar las distintas formas de violencia, y también recibir a aquellas personas que vienen con sus reclamos o sus planteos", sostuvo.
 
"Hay muchas asignaturas pendientes, pero en este día de conmemoración expresamos la ratificación de que este equipo de trabajo del MTSS está absolutamente comprometido con la erradicación de distintas formas de violencia hacia las mujeres, lo que será reafirmado cada año con cosas bien concretas", culminó el jerarca.

Etiquetas