Plataforma INEFOP en Coursera

Mieres: “Es una prioridad del Gobierno promover de distintas maneras la generación de empleo en nuestro país”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el director general del INEFOP, Pablo Darscht, participaron esta mañana en la presentación de la plataforma INEFOP en Coursera.
Darscht y Mieres en presentación de la plataforma INEFOP en Coursera

La plataforma se creó por un acuerdo entre ambas instituciones, en el marco del programa de Reactivación Laboral “Coursera for Government”. Este instrumento —que apoya la formación profesional de un amplio sector de la población a través de una experiencia de aprendizaje online con vías a la inserción laboral— se está implementando por primera vez en nuestro país.

Mieres señaló que “Hay un trabajo muy intenso y muy novedoso en lo que supone el impulso a modalidades que han estado alentadas por la situación que se generó en el mundo, de emergencia sanitaria, en cuanto a modalidades de capacitación que no requieren presencialidad”, y citó algunos ejemplos como “El acuerdo con Microsoft, la renovación con el acuerdo de Uruguay xxi, el nuevo acuerdo con la CUTI”.

Crear cursos por plataformas y hacerlos a distancia, que permitan a las personas mejorar su capacitación laboral, obtener las certificaciones correspondientes. En este caso es una institución de un prestigio muy importante con un gran desarrollo en toda la región”, sostuvo.

En cuanto a la reactivación económica y laboral, aseguró que “Hay señales notorias de reactivación, seguimos en el medio de la tormenta, pero ha habido una reducción de cantidad de trabajadores que están en el seguro de paro. Hay señales, también, de reactivación económica de la actividad, pero al mismo tiempo las características del mercado de trabajo cambian”.

“La variedad de cursos es muy amplia y son cursos que están mirando hacia el futuro del trabajo. Es una prioridad del Gobierno promover de distintas maneras la generación de empleo en nuestro país”.

Por su parte, Darscht sostuvo que “Aproximadamente el total de los certificados que han obtenido los uruguayos a través de este programa representan, si los hubieran pagado, 1.200.000 dólares”.

Tenemos 24.000 y pico de personas que están registradas y ya están accediendo a cursos de Coursera a través de Inefop. Han hecho unos 47.000 cursos”, agregó.

La dirección web para poder acceder a la plataforma es www.coursera.inefop.uy. Hasta fin de mes se pueden registrar nuevas personas, y hasta fines de octubre se pueden empezar nuevos cursos, los cuales deberán finalizar al terminar el año.


 


 


 

 

Etiquetas