Puesta a punto

Mieres expuso en Durazno sobre empleo, salarios, seguridad social y protección de derechos de los trabajadores

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, continúa con el ciclo de visitas a distintos departamentos para realizar una puesta al día en materia de empleo, salarios, seguridad social y protección de los derechos de los trabajadores. Estas instancias comenzaron en Cerro Largo, continuaron en Maldonado y el miércoles 15 de noviembre el jerarca se presentó en Durazno donde expuso junto al intendente Carmelo Vidalín. El ciclo continuará en Florida, el 17 de noviembre, y en Tacuarembó el día 22.
Mieres en conferencia en Intendencia de Durazno

El ministro Pablo Mieres realizó la presentación en la sede de la Intendencia de Durazno, acompañado por el intendente del departamento, Carmelo Vidalín, y previamente conversó con los medios de prensa.

"Nos parecía que, transcurridos tres años y medio de gestión de este gobierno, era necesario hacer una suerte de rendición de cuentas en lo referente al panorama laboral del país y, obviamente, con una referencia más específica al caso departamental", comenzó señalando el jerarca.

"No estamos satisfechos, porque si uno se siente satisfecho significa que ha cumplido; pero si contentos, porque iniciamos esta gestión en un momento en que el empleo estaba en proceso de deterioro continuo, desde 2015 a 2019, con indicadores de empleo en bajada, lo que se hizo más agudo con la llegada de la pandemia", expresó. 

"Hoy podemos decir que los datos en materia de empleo, en cualquiera de los indicadores que uno elija, están en niveles mejores que en 2019", informó el ministro.

Respecto a la situación concreta del departamento de Durazno indicó que el promedio de desempleo durante el año 2022 fue de algo más de 4%. 

En cuanto a la informalidad, comentó que Durazno se ubica por debajo de los niveles nacionales. Respecto a la cantidad de personas ocupadas, expresó que se ha mantenido el crecimiento en concordancia con el resto del país.
 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 803.07 KB)
4 imágenes, 803.07 KB

Etiquetas