Asociación de Gestión Humana

Mieres: “La gestión humana es una dimensión fundamental en cualquier estructura social”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, asistió a la celebración de los 50 años de la Asociación de Gestión Humana.
Ministro Mieres durante su exposición

Mieres señaló que es una “institución representativa de profesionales en un área que ha crecido conceptualmente y en la vida cotidiana de las empresas”, y destacó “la capacidad de asumir que la gestión humana es una dimensión fundamental en cualquier estructura social, en cualquier tipo de organización, y que, por lo tanto, requiere de saberes especializados”.

“La gestión humana aporta una mirada integral sobre el funcionamiento de las organizaciones, promoviendo una perspectiva que valoramos muy especialmente a efectos de proyectar un sistema de relaciones laborales en donde predominen las acumulaciones colaborativas en una lógica de ganar-ganar entre empleadores y trabajadores”, subrayó el ministro.

Asimismo, indicó que el Ministerio impulsa “una política de promoción del diálogo social tripartito de la cultura del trabajo, del cumplimiento de las normativas laborales, de la protección de los derechos de los trabajadores, de las mejoras de las condiciones de trabajo y de la seguridad social y el acceso equitativo al empleo”.

En la misma línea, destacó los “aportes específicos de la asociación al debate y a la búsqueda de soluciones en el país: la introducción al enfoque de género, la inclusión de personas con discapacidad, las transformaciones de la organización del trabajo hacia modelos híbridos o virtuales y el análisis del impacto que las distintas normativas vinculadas a los desafíos de los cambios tienen en las relaciones laborales”.

En el evento se recorrió la historia de la Asociación a través de sus principales hitos, se compartieron nuevos proyectos y se lanzó el nuevo logo y nombre de la Asociación.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 452.67 KB)
3 imágenes, 452.67 KB

Etiquetas