Cierre de proyecto de CCU

Mieres: “No hay futuro sin mejora de la productividad”

Este viernes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó en el evento de cierre del “Proyecto de medición de productividad en la construcción”, desarrollado por la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo.
Cierre del proyecto de medición de la productividad en la construcción

El titular de Trabajo agradeció a la CCU por este proyecto “como un aporte crucial para el desarrollo y el crecimiento del país”. Destacó que este trabajo logra aterrizar la idea de productividad en un sector concreto y con una medición de esa dimensión, “y creo que es uno de los obstáculos que muchas veces se tiene para que la productividad se convierta efectivamente en un dínamo del proceso de crecimiento del aparato productivo del país”, sostuvo Mieres.

Y agregó: “Mejorar la productividad es una pata fundamental para mejorar el crecimiento económico y por tanto también de la generación de puestos de trabajo, y de la mejora de las condiciones y posibilidades de generación de riqueza”. Aseguró también que sin aumento de la productividad “la competitividad queda renga”.

Destacó entre las cualidades del proyecto que significa una apuesta seria al desarrollo de uno los sectores motores de la economía uruguaya como la construcción, “no hay futuro sin mejora de la productividad”, afirmó.

A la vez que destacó que la metodología científica “muy bien construida” del proyecto, sustentando en un diseño de investigación y análisis con parámetros científicos de calidad internacional.

Entre otros aspectos el ministro valoró que el estudio se realizó sobre 36 obras de 15 empresas diferentes -no todas socias de la cámara-, evitando sesgos estacionales, y que fue realizado por una empresa de reconocimiento internacional. “Creo que es un proyecto que desde el punto de vista técnico y científico puede aportar al sector y a las empresas un conjunto de elementos que agregan valor para su propia actividad”, subrayó.

Etiquetas