Presentación oferta formativa

Mieres: "INEFOP es un instrumento clave en los tiempos actuales y la capacitación laboral un pilar fundamental"

Esta mañana, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto al director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Pablo Darscht, e integrantes del Consejo Directivo del instituto realizaron la presentación pública de la oferta formativa para personas desempleadas.
Autoridades en la presentación de Inefop

Allí se informó acerca de las acciones implementadas y planificadas para el año en curso en materia de formación profesional para personas en seguro de desempleo y desempleadas en general.

Además, se presentó un nuevo canal de comunicación, la web https://oportunidades.inefop.org.uy/ , que permite, de forma simple y ágil, acceder a información sobre los servicios del instituto, en tanto oferta de cursos y servicios de orientación educativo laboral.

En esta web, las personas interesadas en las formaciones que se ofrecen podrán registrar su interés para que el instituto las contacte en la medida en la que se vayan habilitando cupos en las distintas capacitaciones.

"Esta es una instancia que valoramos mucho, Inefop es un instrumento clave en los tiempos que estamos viviendo y uno de los pilares fundamentales es la capacitación laboral", señaló Mieres.

También se refirió a "otro elemento clave" como es la "señal de apertura y de empoderamiento ciudadano. La razón de ser del Inefop es la gente, los trabajadores, en donde en su portal cualquier ciudadano  sin empleo puede buscar las ofertas de cursos que Inefop está ofreciendo y brindar nuevas sugerencias acerca de la capacitación que se necesita en el mercado laboral".

El jerarca anunció que "el ministerio va a iniciar un cronograma de visitas en el interior, para escuchar la voz de los actores sociales y de las intendencias, para saber cuáles son las necesidades del mercado laboral en la zona y ajustarlo a las necesidades de la gente".

"La meta es que al final del año haya 50.000 trabajadores efectivamente capacitados", añadió el ministro.

Por su parte, el director de Inefop, Pablo Darscht, señaló que interesa que "aquellos que están sin empleo accedan de manera más fácil a los servicios del instituto" y para eso "es necesario mostrar de manera más clara cuál es la oferta del mismo".

Videos

Etiquetas