Ministro en rueda de prensa

Mieres informó que en agosto hubo 38 mil personas menos en seguro de desempleo que en julio

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó sobre una importante reducción en la cantidad de personas en el seguro de desempleo, situándose en 109.000 en el mes de agosto y registrando un descenso de 38.000 trabajadores con respecto a julio. Mieres sostuvo que la cifra de agosto continúa siendo alta, pero que es más baja incluso que la de marzo -el primer mes de la pandemia en Uruguay-, lo que marca una tendencia “que habla de una reactivación importante”.
Mieres informa sobre reducción de cantidad de personas en seguro de desempleo

Este martes, en diálogo con la prensa, el ministro Pablo Mieres, se refirió a la evolución de las cifras de trabajadores en seguro de desempleo. “Nosotros tuvimos en abril y mayo el pico, luego en junio empezó a bajar, en julio había bajado significativamente y otra vez en agosto se produce una reducción significativa que habla de un proceso de reactivación importante”, sostuvo.

El ministro agregó que  “antes de iniciada la pandemia el Uruguay ya tenía una cifra de unos 50.000 trabajadores en seguro de paro, o sea que la diferencia con respecto al tiempo anterior a la emergencia sanitaria se va acortando de una manera afortunadamente bastante acelerada”.

A la vez que destacó que la reducción de personal en seguro de desempleo es “proporcionalmente similar en todo el territorio”, si bien hay rubros más afectados a nivel de empleo por el descenso de la actividad económica producto de la pandemia de Covid-19, como el sector turístico, el hotelero, y los restoranes.

Mieres señaló además que de los 109.000 trabajadores en seguro de desempleo, hay un total de 29.000 en seguro de paro parcial y 80.000 en seguro de paro total. “Esto significa que ese seguro de paro sigue siendo una opción importante, está vigente hasta el 30 de setiembre. Es probable que podamos prorrogarlo nuevamente porque es una opción de reincorporación gradual, por etapas, que puede ser de utilidad mantener”.

En otro orden, el jerarca señaló que en el mes de julio un total de 11.000 empresas, por un total de 20.000 trabajadores, se acogieron a los incentivos instrumentados por el gobierno para la contratación o reintegro de personal.

 

Etiquetas