Cooperativismo

Mieres: "El movimiento cooperativo para el Uruguay es una señal de identidad"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó de la celebración por el Día Internacional de las Cooperativas en la ciudad de Florida, Capital Nacional del Cooperativismo 2020.
Molino Florida celebración Día mundial de las cooperativas

"El movimiento cooperativo para el Uruguay es una señal de identidad. Es claro que su desarrollo está atado a nuestra esencia como país, que está vinculado al valor de la solidaridad", señaló el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, durante la celebración por el Día Internacional de las Cooperativas.

"Hoy nos encontramos en un emprendimiento cooperativo que ha demostrado una capacidad de crecimiento en el ámbito de las cooperativas de producción, dando trabajo, marcando orientaciones, el Molino Florida", expresó el jerarca.

Al respecto sostuvo que es posible dar sostén a estos emprendimientos "no solo con el valor de la solidaridad, sino con el valor del éxito de la eficiencia, de la eficacia, del crecimiento, por eso la cooperativa Molino Florida es un ejemplo en ese sentido".

Por su parte el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Martin Fernández, y la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Graciela Fernández, firmaron un convenio entre ambas instituciones.

"Una de las cosas que estamos firmando es el programa de desarrollo territorial. Para el INACOOP el desarrollo del cooperativismo en cada punto del país es trascendente y va a ser un eje de los proiximos años", sostuvo Martín Fernández.

"La firma del convenio de fortalecimiento con CUDECOOP significa un puntapié importante en el relacionamiento que tendremos en los próximos años", destacó.

 

 

Etiquetas