Soriano

Mieres participó en la inauguración de la Expoactiva Nacional

El ministro Pablo Mieres conversó con la prensa durante el evento, que se desarrolla desde el 14 al 18 de marzo en el departamento de Soriano. Asistieron también el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y otras autoridades nacionales.
Ministro Mieres y autoridades en Expoactiva Nacional

Durante la jornada el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, fue consultado por la prensa acerca de la emergencia agropecuaria que atraviesa el país a raíz de la sequía.

"Sabemos que ya ha tenido un golpe muy duro en mucha gente, y con más razón hay que estar. También empezar a preparar medidas de distinto orden, ya hay 30 medidas que el Gobierno ha tomado, entre ellas está la postergación del pago de los aportes a la seguridad social de parte de los productores, pero también tenemos en la agenda la situación laboral".

"El impacto de la sequía tiene una reacción en cadena, me hace acordar mucho a la pandemia, que cuando empezamos a medir qué impacto iba a haber, descubrimos uno, y al otro día nos dimos cuenta de que hay un impacto indirecto en otro sector, y al final se afecta todo. Y acá es lo mismo, estamos ante una situación extremadamente grave, que independientemente de que se supere, los daños ya han sido generados", sostuvo Mieres.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.41 MB)
6 imágenes, 2.41 MB

Etiquetas