Jornada en Cerro Largo

Mieres: “Las políticas públicas se hacen en conjunto entre el Gobierno y los actores sociales"

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), viene desarrollando desde hace algunas semanas un ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral, con parte del equipo de la dirección de la cartera, encabezado por el ministro Mieres. Este viernes, con gran participación de los actores sociales, se realizó en el departamento de Cerro Largo.
Autoridades y actores sociales en conferencia

“Este tipo de eventos son imprescindibles para afinar la sintonía en lo que tiene que ver con la situación del tema que más importa a los ciudadanos, que es el trabajo”, señaló el ministro Mieres y añadió que “las políticas de empleo no solo se definen desde las miradas macro a nivel global allá en Montevideo", sino que se necesita "el contacto con el territorio, con cada localidad, para escuchar la voz del Gobierno departamental y de los actores sociales tanto empleadores como trabajadores, cómo están viendo la situación del empleo en el departamento, cuáles son los principales problemas, cuáles son las principales oportunidades".

El jerarca aseguró que “el empleo se está recuperando” y destacó la importancia de volver a la situación prepandemia, pero manifestó que “el desafío es seguir de largo, seguir incorporando una estrategia que vaya generando más puestos de trabajo".

“Las políticas públicas no se hacen solas, se hacen en conjunto entre el Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y los actores sociales”, agregó el ministro con respecto a la trascendencia de dichas jornadas departamentales.

En este contexto, el equipo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se reunió con el intendente departamental, José Yurramendi, y visitó la planta de alfajores artesanales Arachán y la empresa Olivares de Santa Laura, ambos emprendimientos familiares ubicados en el departamento de Cerro Largo.

El ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral tiene como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local, y propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.

Junto al ministro Pablo Mieres, participaron de esta actividad el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y el director general del Inefop, Pablo Darscht.

El próximo departamento donde se realizarán las Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral será Colonia.

 

 

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 624.23 KB)
4 imágenes, 624.23 KB

Etiquetas