Ciclo de visitas al interior

Mieres realizó una puesta a punto en el departamento de Florida 

Continuando con el ciclo de visitas a distintos departamentos, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, realizó una puesta al día en materia de empleo, salarios, seguridad social y protección de los derechos de los trabajadores en el departamento de Florida, donde estuvo acompañado por el intendente Guillermo López. La recorrida continúa el miércoles 22 de noviembre en el departamento de Tacuarembó.
Mieres en conferencia en Florida 

"Lo importante que es ir a los lugares, no solo hacer una gestión desde Montevideo sino recorrer y transmitir cuáles son las realidades que vivimos", comenzó diciendo el ministro.

"Nos pareció necesario trasladar de primera mano cuál es la realidad desde del panorama laboral del país desde el punto de vista de los datos, y obviamente con alguna referencia particular al departamento de Florida. 

El jerarca comentó que en este momento "tenemos un panorama de recuperación del empleo y del salario, incluso a niveles superiores al año 2019".

"En vez de tener una tendencia a la baja como lo fue entre el 2015 y el 2020, tenemos una tendencia al alza tanto en cantidad d población activa como empleada" y a su vez "la tasa de desempleo esta más baja que en 2019", sostuvo.

Mieres recordó que la situación generada por la pandemia en el año 2020 "llevó a un acuerdo político entre el Gobierno y los actores sociales, cámaras empresariales y el PIT CNT, asumiendo que, si la economía caía, iba a haber una caída en el poder adquisitivo del salario, en la medida en que queríamos preservar los puestos de trabajo, es decir el empleo".

"Y efectivamente hubo esa caída, pero lo que tenemos que decir ahora, y no lo digo yo, lo dicen todos los analistas que se dedican a estudiar estos temas, es que el poder adquisitivo del salario promedio ya es un poco mayor que en 2019", añadió.

"El compromiso del gobierno fue que se recupere esa caída, en la medida en que la economía creciera en este período de gobierno. Hoy podemos decir con mucha tranquilidad que eso ha ocurrido, o está ocurriendo y se completará en los próximos meses", expresó el ministro.

​​​​​El intendente de Florida, Guillermo López, agradeció al ministro "por presentarse en persona, mirando el problema a los ojos, y de manera descentralizada", y agradeció la intención de "generar oportunidades a todos sin importar donde vivan, sobre todo a quienes viven en el interior e interior profundo". 

Durante este ciclo de visitas Mieres ya visitó los departamentos de Cerro Largo, Maldonado, Durazno, Florida, y el miércoles 22 de noviembre estará en Tacuarembó donde realizará una presentación a las 18:00 hs junto con el intendente Wilson Ezquerra.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 561.75 KB)
4 imágenes, 561.75 KB

Etiquetas