Diálogo con actores locales

Mieres: “Las reuniones en los departamentos tienen como objeto focalizar dónde están nuestros desafíos”

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), viene desarrollando desde hace algunas semanas un ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral. Este jueves, parte del equipo de dirección de la cartera, encabezado por el ministro Pablo Mieres, se trasladó al departamento de Treinta y Tres, para dialogar con las autoridades departamentales y los actores sociales del mundo del trabajo a nivel local.
Autoridades en Treinta y Tres

“Venimos con el objetivo que tienen estas jornadas para completar la imagen, los datos, la información y, por lo tanto, alimentar la toma de decisiones de una política de empleo de carácter nacional, que inevitablemente tiene un componente de aterrizaje en los territorios, que de otra manera nos quedamos muy cortos con respecto a lo que deben ser las respuestas que tenemos que dar para responder a una realidad complicada”, señaló el ministro Mieres al comenzar la conferencia.

Además, hizo referencia a la reunión que se llevó a cabo rato antes en la Intendencia y la calificó como “muy fructífera”: “Es un equipo que está muy preocupado por encontrar dónde están las oportunidades y dónde hay que trabajar tanto en lo que tiene que ver con la capacitación como en la detección de las oportunidades”.

El jerarca manifestó que se deben continuar mejorando los indicadores de empleo y dijo que el objetivo de las jornadas departamentales es “focalizar” los “desafíos” para mejorar la “propuesta de capacitación laboral e ideas que pueden convertirse en iniciativas nuevas, como la Ley de Promoción del Empleo”.

En este contexto, el equipo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social visitó Arrozur, que se trata de la primera planta parbolizadora del país y es un emprendimiento conjunto de varios molinos arroceros, y Mieles del Olimar, una planta procesadora de miel que se encuentra en Treinta y Tres. También se reunió con el equipo de trabajo de la Intendencia de dicho departamento.

El ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral tiene como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local, y propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.

Junto al ministro Pablo Mieres, participaron de esta actividad el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y el director general del Inefop, Pablo Darscht.

Mañana se desarrollará una jornada similar en el departamento de Cerro Largo.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas