Inauguración de UPM II

Mieres sobre UPM II: "Éxito rotundo" que da cuenta de un país capaz de responder exitosamente a inversiones importantes

“En un mundo tan incierto como en el que vivimos hoy, con tantas preocupaciones y riesgos, Uruguay se muestra como un lugar seguro, como un lugar maduro y eso va a llevar a que haya mayores inversiones”, manifestó el ministro Mieres durante el acto de inauguración de la segunda planta de UPM en Uruguay. El jerarca calificó la concreción de la mayor inversión en la historia del país como "un éxito rotundo".
Arlegui y Mieres durante inauguración de UPM II

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, junto a la directora General del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Valentina Arlegui, y a otras autoridades nacionales, internacionales y departamentales, encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este martes de la inauguración oficial de la segunda planta de procesamiento de pasta de celulosa de la compañía finlandesa UPM en Pueblo Centenario, departamento de Durazno.

Mieres destacó que la inauguración de UPM II representa un momento particularmente relevante para el país, dado que se trata de la inversión más grande en la historia del Uruguay y que culmina con un éxito rotundo. Y agregó que es un mensaje para el mundo entero acerca de la seriedad, estabilidad y fiabilidad del Uruguay, dado que esta inversión se completa en tiempo y forma, dentro de los plazos establecidos.

En este sentido, desde el punto de vista laboral, el titular de Trabajo subrayó que el emprendimiento inaugurado se concreta con un muy bajo nivel de conflictividad a lo largo de todo el proceso de 3 años de construcción de la obra y también con índices de siniestralidad también muy bajos.

“Eso habla de un país seguro, de un país abierto, de un país que tiene capacidad de captar inversiones importantes y de responder de manera exitosa a su vez”, afirmó.

El ministro recordó que la planta de UPM II, ahora ya en funcionamiento, empleó durante su proceso de construcción, y en distintos niveles, a alrededor de 7000 trabajadores.

Consultado por la prensa, acerca de si la finalización de la construcción y la puesta en marcha de la planta pueden suponer un impacto negativo en el empleo, Mieres consideró que, por el contrario, la puesta en marcha va a generar dinamismo en varios departamentos, especialmente en el eje de la Ruta nacional número 5, con el trazado del tren que se estima estará operativo entre noviembre y diciembre de este año, generando un impacto positivo en materia de puestos de trabajo.

Por último, Mieres subrayó que “en un mundo tan incierto como el que vivimos hoy, con tantas preocupaciones y riesgos, Uruguay se muestra como un lugar seguro, como un lugar maduro y yo creo que eso va a llevar a que haya mayores inversiones”.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.24 MB)
7 imágenes, 2.24 MB

Etiquetas