Recruiting Day

Mieres: “Estas son las iniciativas que ayudan a promover la reactivación del mercado de trabajo”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, participaron esta mañana de la Ceremonia de Inauguración del Recruiting Day, en el Auditorio de Antel.
Autoridades en inauguración de Recruiting Day

El ministro señaló que se trata deuna actividad que se viene realizando todos los años, estaba prevista para marzo, es toda una señal que recién ahora se pueda realizar. Se tuvo que postergar cuando estalló la emergencia sanitaria y es todo un símbolo de la necesidad que tenemos en el Uruguay, y en todas partes del mundo, de recuperar el empleo, de mandar señales fuertes, y nada menos que la articulación entre empleadores y trabajadores y los intermediarios que juegan ese papel, es decir las empresas de selección de personal, especializadas en capital humano, en lo que supone la valoración de las aptitudes comparadas con las necesidades de los empleadores”.

Estamos viviendo un tiempo de dificultades en materia de mercado de trabajo y todo lo que ayude a que se encuentre el trabajador que está buscando un lugar, con las empresas que están buscando trabajadores es realmente muy valioso”, sostuvo.

Para finalizar, manifestó su apoyo a “este tipo de iniciativas”. “Son las iniciativas que ayudan a promover la reactivación del mercado de trabajo, conectar trabajadores con empleadores y en el medio los intermediarios. Hay un esfuerzo muy positivo que nosotros acompañamos con nuestra presencia en la inauguración.”

El evento Recruiting Day es una iniciativa de Crear Comunicación y la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas.

 

 

 

 

 

Etiquetas