Formación y empleo

Mieres sostuvo que las habilidades digitales son uno de los caminos en el futuro del mundo laboral

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó de la entrega de diplomas a 29 alumnos del programa Certified Tech Developer. Este grupo es parte de más de 300 personas que se encuentran cursando el programa, a partir de su lanzamiento en el año 2022.
Mieres durante su exposición

“El mundo de las habilidades digitales es uno de los caminos inexorables en cualquiera de los futuros que nos imaginemos del mundo laboral”, señaló el ministro y remarcó que “es una señal muy importante […] la presencia de representantes de todos los departamentos del Uruguay, que haya un 40 % de mujeres entre el total de los que culminan los estudios ahora […] porque estamos hablando de un mundo, el de las tecnologías de la información, donde hay un desequilibrio muy grande de género”.

Asimismo, destacó que “es resultado de una articulación múltiple […] hay una sinergia que incorpora varias empresas que han decidido trabajar en forma conjunta […], y, por otro lado, actores del mundo público”.

“Es una señal muy positiva de que hay un acierto en el camino emprendido y que hay perspectivas realmente muy importantes, en un país donde increíblemente tenemos una demanda insatisfecha en trabajadores en tecnología de la información, que es un sector de actividad que tiene potencialidades enormes y además niveles de remuneración muy interesantes”, culminó el jerarca.

Certified Tech Developer es una iniciativa educativa cocreada por Globant, Mercado Libre y Digital House, para formar desarrolladores siguiendo los más altos estándares de la industria.
Cuenta con respaldo académico de la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC) y patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Globant brinda herramientas y conocimiento a la comunidad, favoreciendo su formación y empleabilidad, propiciando el crecimiento económico del país, en pro de transformar la industria y brindar oportunidades de desarrollo en todas partes del mundo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.07 MB)
4 imágenes, 1.07 MB

Etiquetas