Tecnologías de la información

Mieres: “Uruguay tiene puestas sus expectativas en el apoyo al sector de tecnologías de la información”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó este martes en la inauguración de las nuevas instalaciones en Uruguay de la empresa británica de desarrollo de software Endava.
Ministro y autoridades cortando la cinta de inauguración

“Este equipo de Endava está dando pasos claramente en una línea de desarrollo, de crecimiento, en un sector de actividad que es un sector de punta en el mundo”, señaló el ministro.

Asimismo, indicó que se trata de un desafío “desde el punto de vista del trabajo, del crecimiento del país, y Uruguay tiene puestas sus expectativas y sus apuestas en lo que tiene que ver con el apoyo al sector de las tecnologías de la información”.

El jerarca destacó que además implica “una mejora de la calidad de vida laboral, es decir, las condiciones de trabajo, en un área donde esas cosas también son muy valiosas”.

“Hay un desafío que tiene que ver con nuestro sistema educativo formal, que tiene que quebrar una tradición de una tendencia a la preferencia humanística y al miedo a lo tecnológico, cuando en realidad ahí están las oportunidades del futuro”, aseguró Mieres.

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.3 MB)
6 imágenes, 1.3 MB

Etiquetas