COVID-19

Ministerio de Trabajo exhorta a empresas a autorizar salida de trabajadores que lleven a vacunar a sus hijos

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social exhorta a las empresas a autorizar la salida de los trabajadores que lleven a vacunar a sus hijos menores de edad, sin que ello signifique un descuento en el salario del trabajador.
Niño en centro de vacunación

La vacunación en niños está enmarcada en la campaña nacional de vacunación contra COVID-19, que fue extendiéndose a los grupos a incluir en base a las evidencias y análisis de la situación epidemiológica.

Por tanto, en este contexto y ante la presencia de nuevas variantes de preocupación, los objetivos de la vacunación en niños son la protección individual, disminuir contagios y mitigar el impacto social contribuyendo a la continuidad del proceso educativo, a realizar deportes de modo seguro y a retomar paulatinamente la actividad social con el consiguiente bienestar psicoemocional.

Acceder al listado de vacunatorios de todo el país, para menores entre 5 y 11 años:

https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/noticias/vacun…;

Por otra parte, recordamos que se encuentra vigente la Ley 19.947, que establece que todo trabajador, tanto del ámbito público como del privado, tendrá derecho a un plazo máximo de cuatro horas para concurrir al centro de vacunación, en caso de que haya sido agendado para acudir dentro de su horario laboral.

Etiquetas